LA CHAQUETÍA Y LAS HISTORIAS DE NUESTROS MIEDOS
Otro año más celebramos en el colegio, el día de todos los santos y de los difuntos, desde una perspectiva, dinámica, divertida e integradora.
Primeramente cogemos fuerzas con vitamina C del taller de zumos de naranja, fruta tan espectacular para empezar el otoño, nos endulzamos en la posta de bizcochos y galletas, elaboradas por el alumnado de FP, jugamos a la magia en el taller de manualidades del Otoño mágico y disfrutamos de castillo de los miedos en el cuentacuentos de la biblioteca, que más se puede pedir... Truco o trato, pues también, ya que desde FP se ha elaborado una gymkana de halloween con muchas chuches como premio, en el Tomillo, todos y todas ganamos y si perdemos pues también recibimos alguna que otra golosina.

Disfrutamos de dos sesiones de Cuentos teatralizados.
Yo mataré a los monstruos por ti, donde Martina supera sus miedos a las diferentes personalidades que hay bajo su cama, tanto de humanos como de monstruos.
Y el libro de los sustos del lobo, donde unos personajillos que se desplazan en silla de ruedas en el Tomillo, tuvieron un papel muy especial, dando verdaderos sustos, al lobo del bosque y a todo el público que nos acompañaba. Disfrutaron de oler, tocar, sentir, la gelatina helada, la nata montada, la caca del lobo con nocilla, los gusanillos del bosque con pasta de tomate y muchas maldades más con las que sorprendimos al público.
La clase de FP, nos deleitó con una merienda terrorífica, homenajeando a Margarita del Mazo, que vino en el Encuentro de autores hace un año y su obra Camuñas, el brujo pirujo... Y una gymkana de la festividad de Halloween en animación a la lectura.
Por último no todo fue alegría, también despedimos a una maestra, que lleva en el Tomillo media vida, que recibió un merecido homenaje con discurso y video, de toda su trayectoria profesional, Doña Estrella Tinoco, maestra y compañera, la echaremos de menos. Se fue con una sonrisa, y se despidió elaborando un cuento teatralizado a lo Lina Morgan, con su compañera Lupe, Silvia de Blas y el alumnado de ambas clases.
Todo lo que hacemos no sería posible sin la cooperación de todo el personal, agradecimientos al claustro de docentes, Eloy ( que tuvo algún percance en el cuento), Teresa (que pasó mucho tiempo con la sábana en la cabeza, Isa (que tenía el cuello para poca cobra) David (que siempre es el que más calor pasa con los disfraces), Inma (la catrina cuenta historias), Noemí y Rubén , por esa Gymkana, Silvia y Jairo fisios, Mariana del proyecto Acordes (acompañamiento musical y atrezzo) y personal laboral, cada uno y una conseguimos que ese hilo invisible no se rompa y que esa familia de botones esté unida siempre con un Tomillo latente. Todo por y para ellos y ellas: sinónimo de Felicidad.
Queremos homenajear a nuestra compañera Estrella con un hasta pronto, GRACIAS POR TODO, tu Equipo del Tomillo, al menos la mitad, compartimos contigo y con Manolo una despedida acogedora y divertida. UN ABRAZO MUY MUY FUERTE.


















Comentarios
Publicar un comentario