RETOMAMOS, ACAMPAMOS Y LEEMOS...

 Agradecida de volvernos a ver en nuestra humilde morada: la biblioteca del CEE ANTONIO TOMILLO. Otro año más retomaremos los cuento teatralizados, las historias contadas, las narraciones en lengua de signos, cuentos silenciosos, teatros de sombra y todo lo que esté en nuestra mano, para seguir potenciando la lectura de la manera que sea, porque nuestro escuela, no todos y todas sabemos leer, comprendemos, pero sí nos hacemos entender y sentir de multitud de maneras. 

Contamos con un equipo de docentes excepcional y con personal laboral muy implicado, por ello, vamos a aprovechar el tirón, y nos pasaremos el curso 2025/2026, acampando en la biblioteca del Tomillo y animando a leer y a escuchar, de forma visual y auditiva, disfrazándonos, bailando y de la manera más creativa que nos salga, ya que siempre educamos con el corazón.

Nuestro equipo de biblioteca está formado por doce clases, con sus respectivos docentes, auxiliares técnicos, especialistas del lenguaje, fisioterapeutas que hacen el acompañamiento musical, otros que elaboran el atrezzo de los cuentos, en fin, un equipo muy diverso y eficiente. Ya los comprobaréis a lo largo del curso.

Hemos empezado el curso hablando de los diferentes tipos de familia con el cuento "Por un puñado de botones" cuyo producto final ha sido, atar en hilos de colores, botones naranjas, rojos, blancos, azules, etc. Y atarlos todos junto en un hilo invisible e interminable, un hilo que debe aguantar sin romperse todo el curso, si no tenemos buenos tratos para con los demás, se romperá y habrá que hacerle otro nudo, reparando el daño, porque si tenemos conflictos en el día, debemos resolverlos, solucionarlos, trabajando las emociones, así que será nuestro cuento punto de partida para este curso...

Para los más pequeños y pequeñas, hicimos el cuento de ruido y silencio, ya que el Proyecto sobre el cual vamos a navegar este año se llama "Con la música a otra parte", Esa fantástica Comisión de inicio de curso, realizó la dinámica de cantante con su canción, cada alumno y alumna, sabría cuál era su grupo clase y el maestro o maestra que le tocaría. Además de actuaciones, bingo musical, iniciamos casi como nos despedimos.

Será un curso de muchos estribillos, del brillo del Tomillo, como decía un antiguo alumno.

Antes de despedirnos, dedicamos unas palabras de ánimo a nuestra compa Carmen Serrano, la bicharraca que está desde bambalinas en el Tomillo e integrante de la Comisión de inicio de curso; ya pronto nos hará una visita para contar algún cuento...Un abrazo, que ya sabemos que los besos están sobrevalorados.

Sin más os dejamos con alguna foto del gran inicio...







CONTINUARÁ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO LITERARIO FELIPE TRIGO

III SEMANA CULTURAL EN EL TOMILLO